Poblado Las Lomas
Calle 14 No. 30-205
Medellín – Colombia
Teléfono: (054) 4797117
Celular: +57 3023062666
Contacto@begaseguros.com

Que debes saber antes de contratar un seguro

Que debes saber antes de contratar un seguro

No importa si quieres contratar un seguro de vida, vehicular, de salud o para tu hogar. Para cualquier tipo de seguro, siempre están los mismos datos que tienes que saber antes de contratar cualquiera de ellos; primordialmente, debes saber que el fin último de este es cubrirte económicamente en caso de producirse una eventualidad.

Independientemente del seguro que contrates o la empresa que sea, hay ciertos puntos básicos y comunes que debes tener en cuenta antes de firmar:

Compara. Existe mucha oferta y demanda en cuanto a seguros se trata, la diferencia de precio puede ser considerable. Antes de irte por el que pienses que es más asequible, tienes que tomar en cuenta la cobertura que tiene cada uno, a veces el más barato te puede salir más caro o el más caro no siempre es mejor.

No mentir. Las compañías de seguro te piden llenar y firmar un formulario, en donde colocas información personal referente al seguro que quieras contratar y soporte de los datos. Ejemplo: si solicitas un seguro de salud, lo más seguro es que te soliciten: Informes médicos, exámenes actualizados, etc. Por eso, lo mejor es hablar con sinceridad o la aseguradora podría negarse a indemnizar si logra demostrar que ha habido engaño.

Ten cuidado con la letra pequeña. La mayoría de los contratos traen clausulas con letra pequeña, búscalas, analízalas y léelas muy bien. Estas pueden marcar la diferencia entre una póliza y otra, pueden tener información crucial que necesites saber; si no entiendes, lo mejor es pedir ayuda y que te expliquen, pero no te quedes con la duda.

El dinero es tuyo, no de ellos. Las aseguradoras aportan parte del capital con el que hacen frente a las circunstancias que puedan pasar; sin embargo, la mayoría de los recursos que administran son las primas que los asegurados pagan.

Cancelar una póliza. Como en cualquier servicio, cancelar un seguro no es tan sencillo. Todo depende de cuándo se venza el contrato o el periodo de tiempo que dicte para cancelaciones. Algunas aseguradoras piden un aviso con un mes de antelación, por escrito y que no tenga errores; de lo contrario, la aseguradora puede cobrarte la anualidad siguiente por completo.

Debes tener en cuenta estos puntos antes de asumir la responsabilidad de tomar un seguro, para que luego no tengas ningún inconveniente con tu aseguradora.

Open chat
¿Necesitas ayuda?