Caso de éxito 1
Nuestro cliente
Con años en el sector, nuestro cliente cuenta con varios títulos mineros. En sus actividades extractivas se encuentra la explotación de carbón, y como obligación de todo contrato de concesión otorgado por Colombia, este debe constituir una Póliza de Cumplimiento Estatal. (Póliza Minero Ambiental)
Reto
Encontramos que diferentes compañías aseguradoras rechazaban la constitución de esta, debido al riesgo en el sector minero y que no entienden los comportamientos financieros de las sociedades o las personas naturales que cuentan con un título minero.
Nuestra solución
Planteamos una estrategia que consistió en brindar acompañamiento y seguridad manejada por nuestros abogados expertos en minería ambiental. También se involucraron un grupo de profesionales en ingeniería geológica e ingeniería de minas. Así identificamos la causa del rechazo y encontramos el camino por el cual lograríamos constituir la póliza de obligatorio cumplimiento para el titular minero.
El resultado
Gracias a la estrategia planteada, nuestro conocimiento y experticia, las nuevas compañías aseguradoras, evaluaron la posibilidad, comprendieron la necesidad y finalmente otorgaron la Póliza Minero Ambiental.
Caso de éxito 2
Nuestro cliente
Es una persona natural, busca profesionales que le permitan continuar con su título y su proyecto minero. Dentro de sus actividades extractivas, se encuentra la explotación de oro aluvial.
Cuenta con varios títulos mineros y bastante tiempo en el sector. Cómo obligación de todo contrato de concesión otorgado por Colombia, este debe constituir una póliza de cumplimiento estatal.
Reto
Nos encontramos con dos retos: El primero, obtener las pólizas de compañías aseguradoras, pues no comprenden el comportamiento financiero de las personas naturales que cuentan con un título minero. En este caso, las pólizas eran muy costosas para los movimientos económicos del titular, pues no contaba con declaración de renta o estados financieros. Por lo que ninguna compañía aseguradora se atrevía a otorgar póliza.
Después de generar y ejecutar la estrategia con nuestro grupo de profesionales, una aseguradora, otorgó condiciones de seguro, pero surgió otro reto: La tasa manejada por la aseguradora se mantenía en su máximo del 5%, lo cual impedía que el cliente pudiera sufragar el valor del costo de la prima.
.
Nuestra solución
Creamos una estrategia relacional para generar confianza en el sector e interceder por nuestro cliente ante la aseguradora, frente al riesgo y el costo de la oportunidad
El resultado
La aseguradora permitió una tasa de 3,2%, generando que la póliza bajará considerablemente en su valor y, por ende, que nuestro cliente pudiera obtenerla. Además, nuestra gestión permitió que la aseguradora confiara más en el sector y ha continuado abriéndole las puertas.